lunes, 9 de enero de 2017

FRANCÉS: VERBOS con la PREPOSICION DE

El uso de una preposición u otra tras el verbo no sigue ninguna regla precisa y desgraciadamente, no siempre coincide con la preposición utilizada en español. Así las cosas, muchas veces no queda otra que memorizar el verbo junto a su preposición.

Hoy veremos algunos verbos muy comunes que se utilizan junto a la preposición DE.

ACCEPTER DE + infinitivo (“aceptar”) 


Marie a accepté de parler avec Thomas.
Marie ha aceptado hablar con Thomas.

ARRÊTER DE + infinitivo (“parar de”) 


Le bébé n’arrête pas de crier.
El bebé no para de llorar.

DÉCIDER DE + infinitivo (“decidir”) 


J’ai décidé d’acheter une voiture.
He decidido comprar un coche.

ESSAYER DE+ infinitivo (“intentar”) 


J’ai essayé de lui parler.
Intenté hablar con él.

FINIR DE + infinitivo (“acabar de”) 


Je finis de travailler à 5 heures.
Acabo de trabajar a las 5.

OUBLIER DE + infinitivo (“olvidarse”) 


J’ai oublié de me brosser les dents.
Se me olvidó lavarme los dientes.

REFUSER DE + infinitivo (“negarse a”) 


Je refuse de travailler le dimanche
Me niego a trabajar el domingo.

REGRETTER DE + infinitivo (“arrepentirse de”)


Je regrette de ne pas l’avoir fait avant.
Siento no haberlo hecho antes.

RÊVER DE + infinitivo (“soñar de”)


Laurent rêve de devenir médecin.
Laurent sueña con hacerse médica.

SE DÉPÊCHER DE + infinitivo (“darse prisa en”)


Je me dépêche de finir pour aller au cinéma.
Me doy prisa en acabar para ir al cine.

3 comentarios :